Air Canada y airBaltic anunciaron hoy un acuerdo de código compartido* que ofrece a los clientes opciones de viaje adicionales y convenientes cuando vuelan entre Canadá y los estados bálticos de Europa .
El código de comercialización de Air Canada, que entrará en vigor a partir del 6 de noviembre de 2024 , se aplicará a 10 rutas operadas por airBaltic, lo que permitirá a los clientes viajar cómodamente a Letonia , Estonia y Lituania con un solo billete. Las rutas incluyen las ciudades capitales de Vilna ( Lituania ), Riga ( Letonia ) y Tallin ( Estonia ) desde varias puertas de enlace europeas, incluidas Copenhague , Ámsterdam y Estocolmo .

El código de comercialización de airBaltic también se aplicará a los vuelos que comiencen a partir del 6 de noviembre de 2024 en dos rutas operadas por Air Canada desde Toronto a Copenhague y Ámsterdam . El próximo verano, el código de comercialización de airBaltic se añadirá a los servicios de temporada de Air Canada desde Montreal a Copenhague y Ámsterdam , así como desde Toronto a Estocolmo .

«Air Canada está muy contenta de ampliar su relación de larga data con airBaltic para permitir una mayor conectividad y comodidad para los clientes cuando viajan entre Canadá y el norte de Europa . Esta nueva asociación de código compartido atiende la creciente demanda de viajes entre Canadá y la región del Báltico y se basa en la estrategia de crecimiento global de Air Canada al aprovechar su extensa red sin escalas desde Canadá hasta Escandinavia y las principales puertas de entrada europeas, incluida Ámsterdam «, dijo Mark Galardo, vicepresidente ejecutivo de Planificación de ingresos y redes de Air Canada.

«Nos complace anunciar nuestro acuerdo de código compartido con nuestro socio de larga data Air Canada, que ofrece a nuestros clientes una conectividad mejorada. Esta nueva asociación de código compartido ofrecerá ahora a los viajeros de airBaltic y Air Canada opciones de viaje ampliadas entre las tres capitales bálticas y Canadá , con una conexión única sin inconvenientes a través de otras ciudades europeas. Esperamos que esta colaboración sea exitosa y a largo plazo», afirmó Martin Gauss , presidente y director ejecutivo de airBaltic.

Las aerolíneas también explorarán beneficios para los miembros de sus programas de fidelización en el futuro.

Los asientos ya están disponibles para la venta en aircanada.com , a través de los centros de contacto de Air Canada y a través de agencias de viajes.

(*) Sujeto a aprobaciones regulatorias.

Por Pablo P