Air Canada emitió hoy la siguiente actualización en sus negociaciones contractuales en curso con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA).

Air Canada sigue teniendo la intención de llegar a un acuerdo negociado con sus pilotos, que reconozca su profesionalismo y sus contribuciones a la aerolínea. Durante las conversaciones, se han logrado avances significativos y el período de reflexión de tres semanas ofrece a las partes tiempo más que suficiente para abordar cualquier cuestión pendiente. Air Canada está plenamente comprometida a negociar de manera significativa durante todo el período.

Sin embargo, la certeza sobre sus planes de viaje es importante para los clientes. Por este motivo, Air Canada ha introducido una política de buena voluntad para dar a todos los clientes flexibilidad con los planes de viaje inminentes. A partir de hoy, los clientes que hayan comprado viajes en vuelos de Air Canada para el período inmediatamente anterior y posterior al final del período de reflexión el 17 de septiembre de 2024 , pueden cambiar cualquier viaje ya comprado sin costo adicional.

Política de cambios de reserva de Goodwill

Los cambios se pueden realizar en línea en www.aircanada.com , a través de la aplicación móvil de Air Canada, un agente de viajes o llamando a un centro de contacto de Air Canada (aunque los tiempos de espera pueden ser más largos). La política permite a los clientes que tengan reservas en cualquier tipo de tarifa con viajes entre el 15 y el 23 de septiembre de 2024 :

A) cambiar de reserva a cualquier otro vuelo de Air Canada con el mismo origen y destino hasta el 30 de noviembre de 2024. No se aplicarán cargos por cambio ni ninguna otra tarifa o diferencia de tarifa, lo que significa que dichos cambios se pueden realizar sin costo para los clientes que elijan viajar por la misma ruta en la misma cabina.

o

B) cancelar su vuelo y conservar el valor residual en un crédito para viajes futuros. Los reembolsos estarán disponibles según las reglas de la tarifa para los clientes con boletos reembolsables; para los clientes con boletos no reembolsables, los reembolsos no están disponibles ya que los vuelos están programados para operar con normalidad.

o

C) cancelar su vuelo y volver a reservar el viaje para después del 30 de noviembre , en cuyo caso se eliminarán los cargos por cambio, pero el cliente tendrá que pagar la diferencia de tarifa, si la hubiera.

La política se aplica a todos los vuelos operados por Air Canada, incluidos los vuelos principales de Air Canada, Air Canada Rouge, los vuelos de Air Canada Express operados por Jazz o PAL Airlines y Air Canada Vacations (se puede aplicar una tarifa adicional por los hoteles). Es importante recordar que los vuelos de Air Canada Express, operados por Jazz o PAL Airlines, no son operados por pilotos de Air Canada y, por lo tanto, no se verán afectados por el final del período de reflexión.

Además, para dar visibilidad a los clientes con solicitudes especiales, ciertos servicios especiales no estarán disponibles temporalmente. Entre ellos se incluyen servicios como el Programa de Menores No Acompañados, servicios de equipaje con solicitud especial para artículos como bicicletas y equipo de caza, y el Programa de Asistencia y Recepción en Japón . Hay más detalles disponibles para los clientes en www.aircanada.com/action y para los clientes de Air Canada Vacations en https://vacations.aircanada.com/en/travel-advisories .

Por Pablo P