Air Canada celebra el arribo de su primer Airbus A220

Air Canada presentó ante empleados e invitados especiales al miembro más nuevo de su flota, un Airbus A220-300, en la sede de la aerolínea en Montreal. Construido en Mirabel, Quebec, el avión diseñado por Bombardier continúa el plan de modernización de flota de Air Canada. El diseño y la cabina de vanguardia del A220 ayudará a Air Canada a reducir su huella de carbono a través de una reducción del 20% en el consumo de combustible por asiento.

Airbus A220-300 de Air Canada. Foto: Air Canada

«Es un momento histórico para Air Canada, darle la bienvenida al Airbus A220 a nuestra flota. Somos la primera aerolínea en Canadá en operar este avión de nueva generación, que fue diseñado por Bombardier en Mirabel, Quebec. Nuestros clientes disfrutarán de un nivel de comodidad inigualable para un avión de un solo pasillo, mientras que la eficiencia operativa del A220 promete beneficios ambientales y una reducción de costos significativa. La llegada del primer avión de nuestro pedido por 45 A220, con un valor de precio de lista de US$ 3.800 millones, subraya nuestra contribución a la industria aeroespacial canadiense y su economía«, declaró Calin Rovinescu, Presidente y CEO de Air Canada.

«Airbus se enorgullece de celebrar con nuestro cliente de larga data Air Canada, por la incorporación de su primer A220 a la flota. Estamos presentes en Canadá desde hace 35 años, y nos volveremos cada vez más locales a medida que los pasajeros descubran  una nueva experiencia de vuelo a bordo de este avión de diseño y construcción canadiense de última generación. Felicitaciones a todos en Air Canada y al equipo de Airbus Canadá en Mirabel por este fantástico logro. Esperamos continuar desarrollando nuestra asociación con Air Canada en los próximos años«, agregó Philippe Balducchi, CEO, Airbus Canada Limited Partnership y Head of Country Canada de Airbus.

El A220 y las nuevas oportunidades para Air Canada

Los pasajeros serán recibidos a bordo del A220-300 desde el 16 de enero, en el primer vuelo comercial entre Montreal y Calgary. A medida que ingresen más A220 en la flota, el avión se desplegará inicialmente desde Montreal y Toronto en rutas canadienses y transfronterizas existentes, como Ottawa, Winnipeg, Calgary, Edmonton y Nueva York – La Guardia.

Las primeras dos rutas nuevas para los A220 de Air Canada comienzan el 4 de mayo, con el lanzamiento del servicio Montreal-Seattle y Toronto-San José, California, el único servicio sin escalas entre estos pares de ciudades.

Sobre el A220-300 de Air Canada

El primer Airbus A220-300 de Air Canadá se construyó en las instalaciones de Mirabel de Airbus Canadá (anteriormente Bombardier) que emplea a cerca de 2.700 personas. Cada A220 incluye piezas de 30 proveedores canadienses.

Air Canada tiene pedidos firmes por 45 A220, con un valor total de lista de US$ 3.800 millones para el pedido en el momento en que se realizó, todos se construirán en Mirabel.

Air Canada será el primer transportista norteamericano en operar la versión A220-300 más grande del avión, que tiene un alcance de 3.200 millas náuticas.

La cabina de dos clases tiene 137 asientos: 12 en una configuración de 2×2 en Clase Ejecutiva y 125 en un diseño de 3×2 para pasajeros en Economy. Los clientes tendrán más espacio personal gracias a los asientos más anchos de la flota, de 19 pulgadas, y a los compartimentos superiores más grandes para un avión de este tamaño.

Las características adicionales incluyen ventanas más grandes e iluminación ambiental LED personalizable que contribuyen a reducir la fatiga durante el viaje. Los techos altos, el espacio adicional para los hombros y el amplio sector para almacenamiento hacen que este sea un interior incomparable en el segmento de cuerpo angosto.

Cada asiento en el A220 cuenta con un sistema de entretenimiento a bordo Panasonic con contenido disponible en 15 idiomas y más de 1.000 horas de entretenimiento de alta calidad. El sistema también ofrece subtítulos dinámicos para personas con disminución auditiva y es accesible para personas con discapacidad visual. El A220 también tendrá acceso a Wi-Fi de alta velocidad vía satélite.

El A220 también aumentará el compromiso medioambiental de Air Canada, con motores proyectados para producir una reducción del 20% en el consumo de combustible por asiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *