Hace unos días varios medios especializados en el sector adelantaba la noticia sobre el retorno de los vuelos regionales en el Aeroparque «Jorge Newbery». Si bien oficialmente no había ninguna confirmación sobre esta noticia cada vez más medios levantaban la información.

En el día de ayer el Ministro de Transporte Mario Meoni expresó en una conferencia de prensa que se había tomado la decisión de volver nuevamente a internacionalizar el Aeroparque para los vuelos a países limítrofes. La medida será efectiva a partir del 11 de mayo de este año y esta basada en la reprogramación de las operaciones que las aerolíneas hoy tienen en Ezeiza y que a partir de mayo serán trasladadas a Aeroparque.

Conferencia de prensa del Ministro de Transporte Mario Meoni y el Ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens. Fuente: Télam

El ministro Meoni expresó que la decisión sobre el retorno de los vuelos regionales se tomó en base a un pedido que realizó el presidente de la aerolínea de bandera Pablo Ceriani, tras una reunión que mantuvieron días atrás.

En la conferencia de prensa estuvo presente el Ministro de Turismo, Matias Lammens, quién expresó que era una gran noticia para el ministerio y resaltó la importancia que tiene la medida para el turismo y la generación de divisas que el sector aporta al país.

Quien no se hizo esperar en sus declaraciones fue Guillermo Dietrich a través de sus redes sociales. El ex-ministro expresó que la decisión de la desregionalización de Aeroparque respondía a la necesidad de dejar el espacio en la terminal para que los vuelos locales sigan creciendo.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *