Aerolíneas Argentinas presentó en el Hotel Sheraton de la ciudad de Salta, su edición federal del curso “Anímate a volar”, ante más de 80 participantes. El programa está  pensado para personas con miedo a volar. Según datos publicados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), uno de cada tres pasajeros tiene miedo a volar.

En este sentido, desde Aerolíneas Argentinas se destaca la importancia de estos encuentros, ya que permite ofrecer un acercamiento previo a dicha experienciaDesde el inicio de «Anímate a volar», hace más poco más de 3 años, participaron más de 1.000 personas, muchas de las cuales han podido vencer sus temores y realizar un vuelo.Animate a volar Salta 2

El programa es dictado por un equipo de especialistas en factores humanos integrado por pilotos, tripulantes de cabina, técnicos de mantenimiento y personal de tierra de la compañía, y tiene por objetivo brindar información de primera mano a aquellas personas con miedo a volar.

Durante el curso los participantes exponen sus dudas, quedando expuestos muchos de los miedos más recurrentes, basados por lo general en el desconocimiento de las instancias que hacen de la operación aérea el medio de transporte más seguro.

“Hemos decidido federalizar el programa llevándolo a otras ciudades fuera de Buenos Aires. Ya lo hicimos en Córdoba y ahora llegamos a Salta, que para nosotros es una plaza importantísima por la cantidad de pasajeros que transportamos día a día”, explicó Alejandro Myodik, piloto y Gerente del Centro de Entrenamiento y Formación de Pilotos de la República Argentina (CeFePra).

Animate a volar Salta 1

Esta iniciativa es única en el mundo ya que no existen otras líneas aéreas que ofrezcan un curso integral y gratuito que permita a los participantes informarse sobre los distintos aspectos de la operación de vuelo, la preparación que recibe el personal de cabina y otras cuestiones relacionadas con la seguridad.

Al finalizar el curso, los asistentes reciben un pin que deberán usar el día que realicen su primer vuelo, y que les permite a las tripulaciones de Aerolíneas Argentinas poder identificarlos rápidamente y brindarles contención, en caso que así lo requieran.

 

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *