Aerolíneas Argentinas finalizó la etapa inicial del proyecto de disminución de los tiempos de turnaround para sus 36 aviones B737 – 800 y MAX, en 17 escalas del interior del país.

El tiempo de turnaround es el que transcurre entre la apertura y el cierre de puertas de la aeronave e implica las tareas de embarque y desembarque de pasajeros, carga y descarga de equipajes, limpieza de la aeronave, carga de combustible, y los chequeos técnicos. Hasta el momento de la implementación del nuevo procedimiento los tiempos estipulados eran de 50 minutos, los cuales fueron disminuidos un 20%, hasta los 40 actuales.

DSC_3796

Los 17 aeropuertos en los cuales se ha alcanzado esta mejora son: Neuquén, Salta, Córdoba, Ushuaia, Posadas, Tucumán, Trelew, Chapeco, Santiago del Estero, Corrientes, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Bariloche, San Juan, Bahía Blanca, El Calafate, Rio Gallegos y Rosario.

Este trabajo de relevamiento e implementación realizado a lo largo de 2018, en el cual trabajaron las áreas de mejora continua y los sectores directamente implicados en la operación, significa bajar el tiempo transcurrido entre el aterrizaje y la nueva salida en 10 minutos.

El desarrollo no afectó ningún aspecto de las tareas relacionadas con el mantenimiento técnico ni la seguridad, ya que el procedimiento se realiza desembarcando a los pasajeros por la puerta delantera y, simultáneamente, haciendo ingresar al personal de limpieza por la puerta trasera. Al mismo tiempo, se sincronizan los tiempos de embarque de los pasajeros que se encuentran esperando para abordar el siguiente vuelo.

Durante 2019, se continuará con la implementación de este procedimiento en aviones de la flota Embraer de Austral y se comenzará con los relevamientos en los vuelos internacionales.

Este es uno de los proyectos en los que el Grupo Aerolíneas se encuentra trabajando para hacer más eficiente su operación, logrando tener los aviones disponibles y en vuelo la mayor cantidad de tiempo posible.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *