A partir de las 12 hrs del día de hoy hasta el mediodía de mañana los sindicatos de pilotos APLA y de tripulantes de cabina Aeronavegantes llevarán adelante un paro de actividades por reclamos de un acuerdo salarial que acompañe la perdida del poder adquisitivo de casi un 75%. La compañía denunció que el paro provoco 319 cancelaciones y afectando a más de 37 mil pasajeros. La compañía estima que el costo económico de esta medida superará los 2 millones y medio de dólares, producto de la pérdida de ventas y por las multas, compensaciones, hotelería, traslados, comidas y otros gastos derivados del daño directo a pasajeros.

Por otro lado, la compañía expresó que del total de afectados, unas 28 mil personas tenían planeados viajes dentro del país, otras 5.500 a destinos regionales, y las restantes 3.500 vuelos al Caribe, Estados Unidos y Europa. Desde el anuncio de la medida la compañía trabajó a fin de modificar su programación de la manera más eficiente posible, dentro de las restricciones impuestas por los propios gremios, para atenuar el perjuicio que este paro provocará a nuestros pasajeros. En este sentido, desde Aerolíneas Argentinas se anunció que se reprogramaron vuelos, adelantando y demorando salidas por fuera de la franja de la medida, y se crearon vuelos especiales para redistribuir tráfico afectado. Además, se trabajó con la red de alianzas de Aerolíneas Argentinas para facilitar otras alternativas a las personas que se encontraran en tránsito.

Información importante para el pasajero

En el comunicado emitido por la compañía, se sugiere a quienes tenían vuelos programados durante la duración de la medida estar atentos a las notificaciones en el correo electrónico que hayan informado como contacto en su reserva. En caso de haber realizado su compra en una agencia de turismo, se aconseja consultar por esa vía.

Por último, la compañía recomienda utilizar los canales de autogestión en la aplicación de Aerolíneas Argentinas (disponible en iOS y Android) o vía la web aerolineas.com, donde además encontrarán información sobre otros canales de atención.

Por Pablo P