Aerolíneas Argentinas anuncia que ya dio inicio a la prestación de su primer contrato de servicios de rampa y handling para otra compañía aérea, una novedad habilitada en función de la desregulación de los servicios y a la nueva normativa de acceso al mercado aerocomercial impulsados por el Gobierno nacional.

Este acuerdo firmado con la empresa JetSMART, que se inició durante el mes de enero, consiste en la provisión de señalización, colocación de escaleras, alquiler de generadores, movimientos de equipajes y pasajeros, y remolque de aeronaves, entre otras tareas.

Antes de los cambios normativos, las compañías aéreas con capacidad técnica solo podían autoprestarse estos servicios. A partir de la desregulación del sector, y con la aprobación por parte de la ANAC de la solicitud de prestación de servicios a terceros, Aerolíneas Argentinas puede encargarse de estos servicios para compañías locales y extranjeras.

Con su experiencia técnica y equipos especializados en los principales aeropuertos del país, Aerolíneas Argentinas se presenta como un operador con capacidad técnico e infraestructura para atender operaciones de pasajeros y aeronaves de prácticamente cualquier tipo. La compañía ya presta servicios a otras empresas en mantenimiento de aeronaves y en su centro de formación de pilotos y tripulantes (CeFEPRA).

Por Pablo P