Aerolíneas Argentinas volvió a crecer durante el mes de septiembre, con un 6% más de pasajeros transportados respecto al mismo mes de 2018. En el acumulado de los primeros nueve meses del año, la compañía ya transportó a 10.030.898 personas, un 3% más que en el mismo período del año pasado.

En septiembre viajaron 1.141.415 pasajeros. De ese total, 863.786 personas lo hicieron en su red de cabotaje, lo cual significa un 5% más de pasajeros transportados respecto al mismo mes del año pasado. Los vuelos nacionales tuvieron una ocupación del 83,4%, superando en 4,2% a septiembre de 2018.

En los vuelos internacionales viajaron 270.635 pasajeros, un 9% más respecto a septiembre de 2018. El factor de ocupación se ubicó en el 84,3%, con una mejora del 6,9% en relación al mismo mes del año anterior.

De esta manera, Aerolíneas cierra septiembre con una performance similar a la del mes de agosto y acumula durante 2019 una tasa de crecimiento del 3%, con más de 10.000.000 de pasajeros transportados.

En relación al año 2015, la tasa de crecimiento de pasajeros se incrementó en un 40%.

En cuanto a la puntualidad, durante septiembre alcanzó el 85,5%, aun cuando el último día del mes una asamblea sorpresiva de los dos sindicatos de pilotos (APLA y UALA) obligó a cancelar más de 100 vuelos y dejar más de 10.000 pasajeros en tierra.

Todos estos indicadores positivos (cantidad de pasajeros transportados, elevado factor de ocupación, y puntualidad récord) son el producto de la eficiencia operativa alcanzada mediante el trabajo coordinado de las diversas áreas de la compañía. A ello se suma la disminución del turnaround (el tiempo que permanece un avión en tierra desde su arribo hasta que despega nuevamente), el cual ha permitido que las aeronaves sumen más horas de vuelo.

Cabe destacar que durante septiembre Aerolíneas Argentinas fue distinguida por la consultora de monitoreo empresarial Merco como la compañía con la mejor reputación corporativa en el rubro transporte. En relación al año anterior, Aerolíneas subió siete puestos en el ranking general, y 25 si se lo compara con el año 2017.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *