Boeing y la línea aérea de bandera Royal Brunei Airlines anunciaron hoy la compra por parte de la aerolínea de cuatro 787 Dreamliners para renovar su flota de fuselaje ancho. La selección del 787-9 por parte de Royal Brunei Airlines respalda la estrategia de crecimiento a largo plazo de la aerolínea, sus objetivos de sostenibilidad y su enfoque en la comodidad de los pasajeros.
«La próxima llegada del 787-9 Dreamliner simboliza un audaz paso adelante en nuestro continuo viaje hacia la innovación y la excelencia», dijo Sabirin bin Haji Abdul Hamid, director ejecutivo de Royal Brunei Airlines. «Royal Brunei Airlines ha estado operando el 787-8 durante los últimos 10 años y este pedido garantizará que continuemos con un producto que nuestros clientes han llegado a disfrutar. En nuestro esfuerzo constante por ofrecer un servicio incomparable combinado con los más altos estándares de seguridad a nuestros huéspedes, la nueva flota nos permitirá aprovechar el potencial de nuevas áreas de crecimiento, fortaleciendo nuestro atractivo en el mercado y permitiéndonos brindar una experiencia de viaje superior a nuestros huéspedes».
Royal Brunei Airlines fue la primera aerolínea del sudeste asiático en volar el 787 Dreamliner hace más de una década. Con este pedido de 787-9, que se finalizó en febrero y se publicará en Pedidos y entregas de Boeing, la aerolínea puede transportar más pasajeros y carga a mayor distancia mientras opera de manera más eficiente.
«Al renovar su inversión en el 787 Dreamliner, Royal Brunei Airlines continuará conectando Brunei con el mundo mientras ofrece el servicio y la comodidad característicos de la aerolínea a los pasajeros», dijo Brad McMullen , vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. «El 787-9 ofrecerá la versatilidad, eficiencia y alcance que Royal Brunei Airlines desea para aprovechar cada vez más oportunidades de viajes aéreos y turismo».
Royal Brunei Airlines opera actualmente cinco 787-8, con destinos en Asia , Australia , Medio Oriente y el Reino Unido . El 787-9, que puede transportar casi un 20% más de pasajeros que el 787-8 y volar 14.010 km (7.565 millas náuticas), cubrirá las crecientes necesidades de capacidad de la aerolínea en estas rutas de media y larga distancia.
Las Perspectivas del Mercado Comercial para 2023 de Boeing pronostican un crecimiento anual de la flota del 6,9% y se entregarán casi 4.300 aviones en el Sudeste Asiático durante los próximos 20 años. «El último pedido de 787 de Royal Brunei Airlines destaca la creciente demanda de fuselaje ancho en el sudeste asiático «.
Las características de confort mejoradas de la familia 787 incluyen aire más húmedo y presurizado a una altitud de cabina más baja, así como tecnología que contrarresta las turbulencias. La familia 787 Dreamliner también reduce el uso de combustible y las emisiones hasta en un 25% en comparación con los aviones a los que reemplaza.