El 4 de marzo publicabamos en nuestras redes sociales una interesante iniciativa de United. En conmemoración al mes de la mujer United realizaba una convocatoria de artistas femeninas para pintar el lienza más grande del mundo, un Boeing 757 de la compañía. United expresaba que el 51% de los artistas plásticos son mujeres y solo el 13% ( según el Museo Nacional de Mujeres en las Artes) logra exponer sus obras, de esta forma la aerolínea ofrecía a la ganadora del concurso pintar el lienzo más grande del mundo y promover el arte desarrollado por las mujeres en los destinos United.

United reveló el pasado 17 de mayo los dos diseños ganadores, seleccionados mediante una combinación de jueces oficiales y votaciones públicas, para Her Art Here , un concurso único en su clase diseñado para encontrar y mejorar artistas subrepresentadas que brindan la oportunidad de pintar su trabajo en un lienzo como ningún otro: un avión de United Airlines. Tener sus diseños pintados en un Boeing 757 proporciona a los artistas un lienzo itinerante que vuela en promedio 1,6 millones de millas al año y 476 viajes de travesía. El avión es aproximadamente 3,666 veces más grande que el lienzo típico de 18 «x 24».

Tsungwei Moo de San Francisco ha sido seleccionada por su diseño que representa hitos emblemáticos, así como las palmeras y el océano que son sinónimos del estado de California. En nombre de Nueva York / Nueva Jersey, Corinne Antonelli de Washington, Nueva Jersey, es la ganadora, con un diseño que presenta un globo que señala la conectividad mundial de United y las imágenes clásicas de los dos estados, incluido el clásico New Jersey Mill, el horizonte de la ciudad de Nueva York. y la estatua de la libertad. Las dos ganadoras serán asesoradas por artistas de renombre antes de pintar el Boeing 757 este otoño.

Tsungwei Moo creció en Taipei, Taiwán, antes de emigrar a San Francisco, California. Durante los últimos siete años, se ha desempeñado como artista en residencia en el Parque Nacional de Yosemite. Centrada en la cerámica, el grabado y la pintura, su arte es una expresión de las maravillas de la naturaleza y la humanidad.

«Creo que crear y apreciar el arte no debe definirse por las diferencias de género y culturales. Como artista emergente inmigrante, ganar su Arte aquí me brinda una gran plataforma para que el mundo vea mi arte», dijo Moo. «Hace 14 años, llegué a Estados Unidos en un vuelo de United Airlines para seguir mis sueños y ser un artista, por lo que es verdaderamente surrealista haber ganado este concurso».

Corinne Antonelli es nativa de Nueva Jersey, estudia ilustración en la Escuela de Arte y Diseño Ringling. Su diseño es un homenaje a su región de origen, y espera que sirva de ejemplo para las jóvenes de todo el mundo que estén interesadas en una carrera en las artes que les permita todo.

«Ganar el concurso Her Art Here significa el mundo para mí. Cuando era una niña, tenía muchos artistas que admiraba y me inspiraba y ahora tengo la oportunidad de convertirme en un modelo a seguir para otras niñas que buscan perseguir un carrera en las artes. Se siente increíble ser seleccionado como la ganadora de la región de Nueva York y Nueva Jersey. He vivido en Nueva Jersey toda mi vida y me he enamorado del estado «, señaló Antonelli.

El concurso Her Art Here estuvo abierto para aquellas que se identifican como mujeres, incluyendo cisgénero, transgénero, alineados con mujeres o no binarios, y residen en los Estados Unidos, y pidieron a los artistas que representen visualmente Nueva York / Nueva Jersey o California. dos mercados clave para la aerolínea, en su propio estilo, combinando la misión de la compañía y lo que las comunidades en cada región significan para el artista. Las entradas fueron calificadas por un panel de jueces en función de los criterios del concurso y los ganadores se determinaron en función de una combinación de puntajes de evaluación y votación del público.

Las ganadoras, junto con los principales finalistas, tendrán la oportunidad de que sus obras de arte se muestren en las terminales de United durante el resto de 2019 con sus obras disponibles para comprar. Las ganadoras y finalistas recibieron 100,000 millas de premio MileagePlus y las dos ganadoras regionales recibirán un premio en efectivo de U$D 10,000.

United siempre ha estado comprometido a ser un líder en el avance de las mujeres en la industria de la aviación. Hoy en día, la aerolínea cuenta con más mujeres que son pilotos que cualquier otra aerolínea en el mundo, incluida Bebe O’Neil, Piloto Jefe del Sistema de United, que maneja a los 12,600 pilotos de la aerolínea. La aerolínea ha trabajado con Women in Aviation, una organización sin fines de lucro que brinda oportunidades de creación de redes, educación, tutoría y becas, durante más de 25 años y el Día de las Niñas en la Aviación para garantizar un número creciente de mujeres piloto.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *