United Airlines presentó en sociedad y ante sus trabajadores el nuevo livery de sus aeronaves. Desde la aerolínea expresaron que la nueva imagen brindará un aspecto renovado y moderno a su flota. El diseño es una representación visual de la evolución continua de la marca United, al tiempo que se mantiene fiel a la historia que ha desarrollado durante los últimos 93 años de servicio a clientes en todo el mundo.

«A medida que mejoramos y elevamos la experiencia de nuestros clientes, estamos cambiando la forma en que las personas piensan y sienten sobre United, y esta marca captura ese nuevo espíritu», dijo Oscar Muñoz, CEO de United Airlines. «Cada mejora que hemos agregado a nuestro servicio avanza nuestra evolución como aerolínea, y aumenta nuestro esfuerzo por elevar y redefinir el servicio al cliente en el cielo. Este diseño modernizado, especialmente nuestro mundo icónico, mejora la mejor imagen y valores de United mientras señala en la dirección de dónde queremos ir a continuación para servir a nuestros clientes «.

La próxima iteración del livery de United destaca de manera prominente el color más conectado al núcleo de la aerolínea: el azul. Los tres tonos, Rhapsody Blue, United Blue y Sky Blue, se utilizan en todo el diseño de una manera que respeta la herencia de United al tiempo que brinda una energía más moderna. La aerolínea mantiene su icónico logotipo de globo en la cola del avión, que representa la red de rutas de la aerolínea que llega a 355 destinos en casi 60 países. La cola se actualizará con un degradado en los tres tonos de azul, mientras que el logotipo aparecerá predominantemente en azul cielo. Los motores y las puntas de las alas también se pintan como United Blue, y la redada por la que los clientes y empleados han expresado su cariño por la flota de Dreamliner de United se agregará a todos los aviones en Rhapsody Blue. El nombre de United aparecerá más grande en el cuerpo de la aeronave y la mitad inferior del cuerpo estará pintada en Gris de Pista. La misión de United de «Conectar a la gente. Unir al mundo». También será pintado cerca de la puerta de cada aeronave.

El nuevo diseño presenta los colores principales de la paleta actualizada de la marca United, que se presentó el año pasado como un paso hacia la actualización de la identidad visual de la marca. El azul sigue siendo el color primario de la aerolínea, con varios tonos que crean más profundidad y reflejan los colores que los clientes y empleados ven cuando miran por la ventana del avión hacia el cielo. La nueva paleta de colores de la aerolínea también incluye tonos de púrpura, que es más reconocible ya que el color de los nuevos asientos United Premium Plus se agrega a la flota. Cuando se combinan, los tonos púrpura y azul crean un ambiente relajante y una experiencia de viaje más relajada. Al actualizar sus colores, United está reduciendo el uso del oro, que se agregó a la paleta de la marca hace casi 30 años. Unido’

En promedio, los aviones de United reciben nuevos trabajos de pintura cada siete años. El primer avión pintado con el nuevo diseño es un Boeing 737-800, al que se unirá una mezcla de aviones de fuselaje estrecho, ancho y regional con la librea actualizada durante todo el año.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *