La aerolínea estadounidense Delta incorporó el vino “Durigutti Viognier 2018”, de la bodega argentina Durigutti Family Winemakers, para su exclusiva clase Delta One.

Viognier 2018, Bodega Durigutti Family Winemarkers

La bodega de los enólogos, propietarios y hermanos Héctor y Pablo Durigutti se encuentra ubicada en el corazón de Lujan de Cuyo, más precisamente en el distrito de Las Compuertas, una de las zonas más antiguas y tradicionales para la elaboración de vinos de alta calidad del país. De aquí nacieron los primeros Malbec de la Argentina y es actualmente una de las microrregiones en proceso de revalorización con preciadas viñas centenarias. En el año 2002 nace el proyecto como una pequeña bodega familiar, donde ambos hermanos se convirtieron en la punta de lanza para una nueva generación de enólogos que consolidaron un camino de evolución en la vitivinicultura argentina. Así nacen los vinos de los hermanos Durigutti y así comienza una historia propia, un legado familiar en el lugar que eligieron para vivir y para trabajar dedicadamente cada día.

El proceso de selección lleva entre 3 a 4 meses y culmina en las oficinas de Delta en Atlanta, y es llevado adelante por la Maestra Sommelier Andrea Robinson, una de las 33 mujeres Máster Sommelier del mundo. Robinson es la primera mujer designada como la Mejor Sommelier en los EE. UU. por la Sommelier Society of America y es la ganadora de tres premios James Beard. Se graduó con honores del French Culinary Institute, y en 2004 fue nombrada Profesional del Vino y Licores del Año por Bon Appétit.

Sommelier Andrea Robinson (Photo by John Paul Van Wert/Rank Studios 2018)

Desde el 2007 Robinson es la encargada en Delta de la búsqueda y selección de variedades globales de las principales etiquetas de vinos y pequeñas bodegas boutique. Andrea prueba más de 1000 vinos al año y cada vino seleccionado es probado en vuelo a 30,000 pies para asegurarse de que su calidad sea tan buena a bordo como lo hacen en tierra.

De esta forma, el Viognier (Ver ficha técnica AQUÍ) de la bodega argentina Durigutti Family Winemakers será parte de la selección de vinos del programa a bordo Summer 2019 de Delta Airlines. Así el vino estará incluido dentro del menú Delta One en todas las rutas operadas por la compañía desde y hacia Sudamérica (Ver catalogo de vinos completos AQUÍ).

Clase Delta One

Esta posibilidad ofrece la oportunidad de seguir promocionando los vinos argentinos por el mundo, a su vez, habla sin dudas de la calidad de los vinos de la bodega y su compromiso de expandir a nuevos mercados, con fuerte presencia de sus vinos a nivel internacional.

Finalmente, cabe destacar que la agencia Syzygy Strategies LLC con base in Miami, formó parte del proceso ante Delta. La agencia es la encargada de desarrollar los vinos de la bodega argentina en el canal de Duty Free y Travel Retail global, según nos informaron desde la bodega argentina.  

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *