Aeropuertos Argentina 2000 sigue avanzando con las obras del nuevo aeropuerto de La Rioja de acuerdo a lo previsto para potenciar el turismo y la producción en la provincia. El proyecto, que comenzó el 10 de diciembre de 2018, contempla la construcción de una nueva terminal de pasajeros con el objetivo de continuar garantizando servicios de calidad y máxima seguridad operacional.

Ya se completaron las tareas de obra gruesa, los tendidos de instalaciones, las colocaciones del solado de granito y de revestimientos de piedra, las vialidades de hormigón y el asfalto para el puesto fijo. También se concretaron la colocación de puertas de chapa, cañeros de redes exteriores y la nueva planta de tratamientos de efluentes cloacales. Es para destacar la construcción del nuevo estacionamiento de 200 vehículos, que ya tiene un avance del 25%.

Las obras del Aeropuerto Almonacid se dividen en tres etapas: terminal, parking y plataforma. La construcción de la nueva terminal de pasajeros no afectará la función aérea ya que mientras dure la obra, el aeropuerto seguirá operando con la terminal existente, en forma normal.

Acerca de la nueva terminal

La nueva terminal tendrá 3600m2 en total y será construida en una sola planta que optimizará la circulación de pasajeros. 1.300 m2 serán de superficie operativa compuesta por un hall público de 500m2, espacio para el check in con 6 mostradores, nueva cinta de equipaje y zona de preembarque de 330m2, sector de arribos de 290m2, espacio de oficinas para compañías aéreas de 165m2 y una sala VIP de 66m2.

El edificio presentará dos materiales predominantes: piedra y vidrio. La piedra será el material de referencia local, ya que será Laja La Rioja, la cual se compone de tonos rojizos y ocres. El vidrio será el material de referencia global. Al ser zona sísmica, todos los materiales serán colocados bajo especificaciones técnicas necesarias para que esta condición geográfica no los deteriore.

Además, contará con un edificio técnico y un puesto de control fijo (superficie cubierta y semicubierta de 700m2). Se destinarán 50mde locales comerciales y la oferta gastronómica será en dos sectores, una en el hall y otra en la zona de preembarque.

Por último, se finalizarán las obras con la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aviones que tendrá una superficie que pasa de los 8000m2 a los 15000m2.

Ficha técnica de la obra

·         3600m2 de nueva terminal de pasajeros

·         200 posiciones totales para estacionamiento

·    1.300 mde superficie operativa compuesta por un hall público de 500m2

·         6 mostradores de check-in

·         330mde zona de preembarque y nueva cinta de equipaje

·         290m2 de sector de arribos

·         165m2 de espacio de oficinas para compañías aéreas

·         66mde Sala VIP

·         50mde locales comerciales

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *