Desde el 17 al 23 de junio se está desarrollando en París uno de los eventos más grandes de la industria aeronáutica, mejor conocida como Paris Air Show. El evento concentra a los líderes de las líneas aéreas y representantes de las principales empresas constructoras de aviones y servicios aéreos del mundo. En ese marco se lleva a cabo la tradicional premiación que realiza SkyTrax de las World Airline Awards 2019 que se celebró en el día de hoy en el Paris Air Show.

Qatar Airways obtuvo el primer premio al ser nombrada la Mejor Aerolínea del Mundo, y también ganó premios por la Mejor Clase Ejecutiva del Mundo, el Mejor Asiento de la Clase Ejecutiva del Mundo y la Mejor Aerolínea en el Medio Oriente. Singapore Airlines obtuvo el máximo galardón como la Mejor tripulación de cabina del mundo, y fue galardonada con los premios a la Mejor primera clase del mundo, a la Mejor aerolínea de Asia y al Mejor asiento de primera clase del mundo.

El Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: «Estamos encantados de ser reconocidos mundialmente por nuestros clientes al ganar estos cuatro prestigiosos premios. Convertirse en la primera aerolínea en ser nombrada «Aerolínea del Año» por quinta vez es un logro histórico y, combinado con otros tres importantes premios Skytrax, es un testimonio de los esfuerzos incansables de todo el equipo de Qatar Airways. «Es un momento de orgullo para la aerolínea, ya que nuestra constante innovación y estándares de servicio establecen el punto de referencia en nuestra industria».

Edward Plaisted de Skytrax dijo: “Ser nombrado la Mejor Aerolínea del Mundo es un gran reconocimiento de los altos estándares de Qatar Airways, y reconoce el arduo trabajo y la dedicación de cada miembro del personal para satisfacer a los clientes. Lograr este galardón por quinta vez es un logro notable, y los felicitamos por este éxito único. Todas las aerolíneas galardonadas de hoy en día son elegidas por los clientes, y el enfoque de nuestra encuesta anual es que los viajeros tomen sus propias decisiones personales en cuanto a qué aerolíneas consideran que son las mejores. Operamos la encuesta y los premios en un formato 100% independiente e imparcial de acuerdo con el compromiso que hicimos en 1999, y si bien todos los ganadores pueden no ser los favoritos de todos, aquellos que no estén de acuerdo deben entender que estos son los Premios Choice de los pasajeros «.

Las 10 Mejores Aerolíneas del Mundo 2019

1-Qatar Airways

2-Singapore Airlines

3-ANA All Nippon Airways

4-Cathay Pacific

5-Emirates

6-EVA Air

7-Hainan Airlines

8-Qantas Airways

9-Lufthansa

10-Thai Airways

El Mejor Personal de Cabina 2019

1-Singapore Airlines

2-Garuda Indonesia

3-ANA All Nippon Airways

4-Thai Airways

5-EVA Air

6-Cathay Pacific

7-Hainan Airlines

8-Japan Airlines

9-Qatar Airways

10-China Airlines

Las Mejores Aerolíneas Low Cost 2019

1-AirAsia

2-easyJet

3-Norwegian

4-Southwest Airlines

5-AirAsiaX

6-Jetstar Airways

7-WestJet

8-Indigo

9-Ryanair

10-Eurowings

La Aerolínea más Limpia del Mundo 2019

1-EVA Air

2-Japan Airlines

3-ANA All Nippon Airways

4-Singapore Airlines

5-Asiana Airlines

6-Hainan Airlines/

7-Swiss Int’l Air Lines

8-Cathay Pacific

9-Qatar Airways

10-Lufthansa

Otros ganadores destacados fueron Air Transat, elegida como la mejor aerolínea de ocio del mundo, ANA All Nippon Airways como el mejor servicio de aeropuerto del mundo, Norwegian es la mejor aerolínea de larga distancia de bajo costo del mundo, Star Alliance la mejor alianza de aerolínea, Philippine Airlines como la más aerolínea Mejor aerolínea, Bangkok Airways como la mejor aerolínea regional del mundo.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *