Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, este sitio obtuvo el premio World Travel Award 2019 por el avistaje de ballenas. 

En la provincia de Chubut, un accidente geográfico sobre la costa del Mar Argentino es el escenario perfecto de un ecosistema único en el mundo. Allí, diversas especies de animales marinos y aves son el marco de un espectáculo central que atrae cada año a miles de viajeros de todo el planeta: el avistaje de la ballena franca austral. Pero, ¿por qué es tan atractiva esta experiencia?

La ballena franca austral, famosa por ser uno de los animales más grandes del mundo, llega a Península Valdés cada año porque allí encuentra la tranquilidad necesaria para poder reproducirse. De hecho, el año pasado -y según datos del Programa Ballena Franca Austral-, la presencia de este mamífero fue récord, ya que se contabilizaron 865 animales, incluidas 365 crías en Golfo San José y Golfo Nuevo, dejando una marca histórica desde que comenzaron los estudios, hace casi 50 años.

Pero aquí las ballenas no están solas: lobos y elefantes marinos, orcas, pingüinos, gaviotas y otras aves, además de zorros y armadillos completan en Península Valdés un paisaje tan rico como diverso. La Isla de los Pájaros, Caleta Valdés, Punta Norte, Punta Delgada y Puerto Pirámides son otras de las atracciones destacadas de la zona.

Para todos aquellos que quieran ser parte del avistaje de ballenas, Almundo ofrece un paquete de 4 días y 3 noches de duración, que incluye: vuelo desde Buenos Aires hasta Trelew; traslado hasta el hotel Patagonia Apart Hotel en Puerto Madryn; y seguro de Assist Card, por $15.331 por persona. Asimismo, los viajeros podrán optar por otras actividades como: Península Valdés con avistaje de Ballenas en Puerto Pirámides ($7.131 por persona); excursión de día completo en Punta Tombo ($3.511 por persona); o bien Parque Nacional Península Valdés ($3.292), entre otras opciones.

«Entre septiembre y noviembre es el momento del año en que más ejemplares de la ballena franca austral se divisa en Península Valdés. Por eso, ponemos adisposición de los viajeros las mejores opciones de viaje, para que puedan vivir esta experiencia inolvidable», indicó Francisco Vigo, Country Manager de Almundo.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *