Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado donde expresaba a sus pasajeros que ha debido cancelar todos sus servicios del próximo martes 30 de abril. La medida alcanza a 350 vuelos y afecta a más de 22.000 pasajeros. Esta cancelación se debe al paro dispuesto para el día martes por gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo.

Ante la necesidad de proteger de la mejor manera posible a sus pasajeros, Aerolíneas Argentinas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día. La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, por lo cual ya ha efectivizado la reubicación de más del 40% de los clientes afectados por esta medida de fuerza. De manera adicional, se ha dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del martes 30, para no afectar su operación.

Aerolíneas Argentinas solicita a quienes aún no hayan recibido una notificación sobre el cambio que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea correo electrónico o teléfono. Por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos.

Quienes no hayan registrado su dirección de correo electrónico, podrán añadirla haciendo una modificación en su reserva a través de la página web de la empresa, y recibirán así por esa vía información sobre los cambios producidos. Otra posibilidad para estar informados en tiempo real sobre las modificaciones en los vuelos es a través de la aplicación Tripcase, que se puede descargar de manera gratuita en los teléfonos celulares.

Para mayor información sobre los vuelos, también es posible comunicarse vía telefónica con el 0810-222-86527.

Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas.

Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación. Y reitera su compromiso con la conectividad y el esfuerzo diario por dar el mejor servicio a sus pasajeros.

LATAM Argentina informó que, ante el paro convocado para el martes 30 de abril, la operación ha sido cancelada. Por lo cual la aerolínea informó que todos los vuelos de ese día hacia, desde y dentro de Argentina han sido cancelados. Por tal motivo, LATAM recomienda a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día (30 de abril), reprogramar sus vuelos a través de los siguientes canales/vías de programación de viaje:

  • Latam.com: A través de la sección Reprograma tu vuelo
  • Aplicación LATAM: a través de la sección “Mis Viajes” de la aplicación LATAM Airlines.
  • Agencias de viajes: en caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, LATAM sugiere contactarse con la misma a fin de efectuar la reprogramación del vuelo.
  • Oficinas comerciales: acercándose a las oficinas comerciales de LATAM Travel.
  • Contact Center: comunicándose con el centro de atención telefónico de LATAM.

Todos aquellos pasajeros que lo deseen podrán optar por las siguientes alternativas:

  • Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino): Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán desde hoy hasta 15 días después de la fecha original.
  • Cambio de ruta: Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.
  • Devolución: La devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.

Además, la compañía sugiere a sus pasajeros chequear el estado del vuelo a través de la página web www.latam.com o la APP LATAM Airlines, sobre todo aquellos que tengan conexión con otras aerolíneas.

Andes Líneas Aéreas emitió un comunicado expresando que aquellos pasajeros con arribo o despegue el día 30/04/2019 ante posibles demoras y cancelaciones originadas por medidas/acciones que puedan realizarse el día 30/04/2019 Andes Líneas Aéreas otorgará a sus pasajeros la posibilidad de aplicar el siguiente procedimiento a fin de optar tomar otra fecha o dejar su pasaje abierto, teniendo en cuenta lo siguiente:

• Dentro de los 15 días de programado el viaje (adelantando o atrasando el viaje) sin penalidad ni diferencia de tarifa.

• Luego de los 15 días de programado el viaje, sin penalidad con diferencia de tarifa.

• Cambios de Ruta permitido. Voluntarios sin penalidad, con diferencia de tarifa. Involuntario (por ser el primer vuelo programado disponible posterior a la medida) sin penalidad ni diferencia (traslado a cargo del pasajero)

• Devoluciones sujeto a las restricciones de la tarifa contratada.

Se toma un único cambio por la medida anunciada. Siempre en la misma base tarifaria (Básica- IntermediaPremium) contratada Se realizará por el medio que se compró el pasaje.

JetSMART que opera en el aeropuerto de El Palomar también emitió un comunicado en relación a la programación de vuelos debido al paro convocado para el día 30 de abril. En el comunicado la compañía expresa que debido al paro anunciado para este martes, los vuelos de cabotaje no podrán operar por no poder contar con servicios de rampa del personal de la empresa Intercargo en 4 de los 5 aeropuertos donde trabajamos. Mientras tanto, los vuelos internacionales funcionarán en condiciones habituales.

Como solución para los vuelos de cabotaje del día 30, estos han sido reprogramados para el día siguiente, 1° de mayo. El pasaje del 30 de abril vale para el 1° de mayo, asimismo nuestros pasajeros podrán optar adicionalmente por alguna de las siguientes alternativas:

A) Cambiar el pasaje para alguno de nuestros vuelos de cabotaje entre el 2° y el 5° de mayo, sin costo alguno.

B) Cambiar el pasaje para cualquier otra fecha, y abonando solo la diferencia de tarifa, en caso de que la hubiera.

Ante cualquier duda, desde Argentina es posible comunicarse con nuestro centro de atención telefónica 11-2206-7799

Por Pablo P

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