Nueva York: algunos tips para conocer la gran ciudad

Visité Nueva York por primera vez en Julio de 1999, pleno verano y fue amor a primera vista.

La Estatua de la Libertad, el Central Park, el World Trade Center (Torres Gemelas), el edificio Empire State, avenidas como Fifth Avenue (Quinta Avenida) o Park Avenue quedaron en mi memoria.

La idea del post es ayudar a planear una visita NYC pero spoiler alert: un viaje no será suficiente.

Por eso, comparto tips con los imperdibles de Manhattan para arrancar:

  • Miradores: subir de día y/o de noche a los miradores. Sí el presupuesto es limitado, elegir entre los edificios Empire State, Freedom Tower con su One World Observatory (donde estaban las Torres Gemelas) y el Top of the Rock (Rockefeller Center). Sin miradores para acceder no dejen de pasar por las puertas del Chrysler Building y del Flatiron Building.
  • Parques: Central Park (pulmón verde de la ciudad), High Line Park habilitado sobre las vías del tren abandonado, Bryant Park y Battery Park son los básicos a conocer. También caminen por la plaza Washington Square.
  • Circle Line: desde el barco disfrutarán vistas increíbles de Manhattan desde los ríos Hudson y East River. Verán la Estatua de la Libertad y Ellis Island – isla a donde llegaban los inmigrantes.
  • Visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island (es otra excursión).
  • Cruzar caminando el Brooklyn Bridge. Estando en Brooklyn pasear por Dumbo y Williamsburg.
  • Times Square/ Midtown: Teatros de Broadway, muchos negocios y lugares para comer así como las escalinatas para tener una panorámica de la zona. Visitar el complejo Rockefeller Center. Caminar por avenidas Broadway, Sexta y Séptima.
  • Visitar los barrios Soho, Greenwich Village, Tribeca todos en el Lower Manhattan cercanos al Downtown. Barrios de bohemia, trendy y zona financiera. Buena gastronomía.
  • Museos: destaco MOMA, The Metropolitan Museum of Art (MET), Guggenheim, American Museum of Natural History. Y no dejen de visitar a The New York Public Library (Biblioteca)
  • Tiendas por Departamentos: aunque no compren, entren a Macy’s. También vayan a Saks Fifth Avenue y Bloomingdale’s. Bellas tiendas que nos transportan en el tiempo.
  • Kat’z Delicatessen: comer sándwiches y comida de Europa del Este; lo reconocerán por la película “Cuando Harry conoció a Sally”.
  • Grand Central Terminal: estación de trenes con conexión al subte en un monumental edificio.
  • ONU: visita guiada en la sede de Las Naciones Unidas.
  • Visitar Harlem
  • Teleférico Roosevelt Island.
  • Moverse en subte: no le teman porque es fácil para usarlo, sobre todo bajando la App.

Como entre 2004/2005 fuimos a vivir por un tiempo, aún hoy es mi segunda casa. En las oportunidades que regresé sentí que nunca me fui, como sí el tiempo no pasará. Y siempre sueño con volver a visitarla. Espero sientan algo similar cuando paseen por NYC.

Agradezco a Pablo la posibilidad de invitarme a escribir algo de NYC. 

Muchas gracias Karina por participar y ser parte de la primera columna de esta nueva sección dedicada al Turismo. A todos aquellos que quieran leer o seguir a Karina la pueden encontrar en:

4 comentarios sobre «Nueva York: algunos tips para conocer la gran ciudad»

  1. Excelente relato con lo principal para conocer en New York!! Gracias Kari por compsrtirlo, por las fotos que ilustran la nota y a vos Pablo por la idea y el espacio para estas reseñas que siempre son lindas de leer!

    1. Hola Gonza, muchas gracias por tus comentarios. El objetivo de esta nueva sección en el blog es abrir espacios a nuevos contenidos y a personas que se copen con idea, sobre todo que se sientan a gusto con y la libertad de escribir lo que quieran.

  2. Muchas gracias Pablo nuevamente por la oportunidad. Como te decía en las redes sociales, una hermosa iniciativa esperando que muchos más se copen a escribir. Vamos a inspirar y soñar con viajar!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *