En el día de hoy a última hora de la tarde se conocía la noticia que LATAM acordaba con Delta conformar una asociación estratégica. Más tarde y mediante un comunicado de prensa, la alianza oneworld informó que hoy fue notificada por su socio LATAM Airlines sobre su decisión de asociarse con una aerolínea fuera de la alianza oneworld.

Asimismo, LATAM también informó a oneworld que tienen la intención de abandonar la alianza a su debido tiempo y de conformidad con los requisitos contractuales formales.

De esta manera y tal como lo expresó oneworld en el comunicado a la prensa: «Estamos decepcionados, pero respetamos su decisión. Han sido un miembro valioso a largo plazo de la alianza, y les deseamos lo mejor».

En el comunicado, la alianza reafirma que su prioridad en este momento es para con sus clientes y aunque LATAM (por el momento) sigue siendo miembro de oneworld, los beneficios completos para el cliente continuarán entregándose. A medida que la transición continúa, trabajaremos para garantizar una experiencia perfecta para nuestros clientes.

El comunicado finaliza expresando que oneworld sigue siendo una coalición fuerte de aerolíneas de alta calidad. Ha habido un progreso significativo en las líneas aéreas miembro que profundizan sus relaciones bilaterales, como lo demuestra la reciente aprobación regulatoria del negocio conjunto de American Airlines y Qantas.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *