En LATAM realizó una serie de anuncios en relación a la alianza con Delta anunciada en septiembre de 2019. En el anuncio se expresa que una vez que se cumpla con los requerimientos regulatorios exigidos, se abrirá la posibilidad de combinar las redes de ambas aerolíneas.

En relación a los avances de la alianza entre LATAM y Delta se anunciaron las siguientes novedades:  

LATAM Airlines Perú, Colombia y Ecuador han firmado convenios de código compartido con Delta, que conectarán con más de 74 destinos en Estados Unidos y Canadá, a partir del primer trimestre del 2020. A su vez, se esta avanzando junto a Delta para que durante el primer semestre de 2020 se pueda ampliar estos convenios a otros países de Sudamérica, incluyendo Chile y Brasil, y concretar un acuerdo de pasajero frecuente que dé acceso a más beneficios para tus viajes.

Además, tal como se anuncio en septiembre de 2019, LATAM Airlines dejará la alianza oneworld dentro del plazo de un año. Sin embargo, la aerolínea se encuentra revisando la posibilidad de adelantar la fecha de salida. En referencia a los beneficios con las aerolíneas miembros de la alianza, LATAM buscará continuar con los acuerdos que hoy mantiene como es el acceso a salones VIP, acumulación y canje de Millas LATAM Pass. 

Por último, LATAM Airlines anunció que dará por finalizado el acuerdo de código compartido con American Airlines a partir del 1 de febrero de 2020. Por lo cual, aquellos pasajes adquiridos hasta el 31 de enero de 2020 en LATAM para volar en American Airlines, mantendrán las mismas condiciones de viaje independientemente de la fecha de vuelo.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *