El Consejo de Administración de Embraer eligió hoy a Antonio Carlos García como nuevo Director Financiero y Director de Relaciones con los Inversores de la compañía, en sustitución de Nelson Salgado, quien se desempeñará como Director de Operaciones de Embraer. El cambio entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2020 y Salgado permanecerá en su puesto actual como Director Financiero y Oficial de Relaciones con Inversores hasta el 1 de enero de 2020.

Antonio Carlos Garcia, nuevo CFO de Embraer

Antonio García tiene una amplia experiencia en finanzas, contabilidad y compras en empresas multinacionales. Trabajó durante nueve años en ThyssenKrupp, donde se desempeñó como CFO global de la unidad de negocios Forged Technologies, en Alemania. Anteriormente, trabajó durante seis años en el Grupo ZF, en Brasil, y más de 18 años en Siemens, en varios segmentos de negocios. García obtuvo una licenciatura en contabilidad y una maestría en administración de empresas.

Nelson Salgado, quien ha trabajado en Embraer durante más de 30 años, dirigirá las operaciones de Embraer como director de operaciones. Con una licenciatura, maestría y doctorado en ingeniería, así como un MBA, Salgado comenzó su carrera como ingeniero y desde entonces ha ocupado varios puestos ejecutivos en la empresa.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *