El aeropuerto de Munich nuevamente reconocido por sus altos estándares de gestión ambiental

Los auditores medioambientales independientes han vuelto a comprobar que el aeropuerto de Múnich cumple plenamente con las normas EMAS e ISO 14001 y elogiaron su sólida gestión medioambiental. Los resultados muestran que el aeropuerto de Múnich cumple con las estrictas normas medioambientales según el Reglamento europeo EMAS y los criterios de la norma internacional ISO EN DIN 14001: 2015. En el informe, que la compañía operadora del aeropuerto de Munich (FMG) encargó voluntariamente, el aeropuerto fue reconocido por su compromiso con el medio ambiente por 14º año consecutivo. Los auditores reafirmaron la efectividad del exitoso sistema de gestión ambiental del aeropuerto, que va mucho más allá de los requisitos legales básicos.

La gestión ambiental en el aeropuerto de Munich adopta un enfoque integral para capturar todos los posibles efectos resultantes de las operaciones del aeropuerto. Como punto de partida, se recopilan y analizan datos ambientales, por ejemplo sobre el consumo de insumos y recursos energéticos. En el siguiente paso, estos datos se utilizan para desarrollar medidas extensivas para reducir aún más el impacto ambiental y, por lo tanto, para mejorar continuamente el desempeño ambiental del aeropuerto.

La última declaración ambiental acaba de ser lanzada. Proporciona información sobre las medidas clave de protección del medio ambiente en el aeropuerto de Munich y presenta los indicadores de rendimiento relacionados. La protección del medio ambiente es de suma importancia para el aeropuerto de Munich. En el contexto de la amenaza del cambio climático, es esencial encontrar soluciones eficientes para el transporte aéreo ecológico. La Declaración Ambiental establece nuevos enfoques para abordar los principales desafíos que esto implicará.

La Declaración Ambiental de 2019 está disponible en www.munich-airport.com/environmental-management.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *