El Airbus A321 es uno de los aviones más nuevo en la flota de Delta, y el pasado 12 de julio realizó su vuelo inicial completamente sin emisiones de carbono. De esta forma, Delta continúa realizando movimientos estratégicos para reforzar sus compromisos de realizar operacion sustentables en la industria aeronáutica.

Delta se ha asociado con Air BP para suministrar biocombustibles para los primeros 20 vuelos de entrega desde la línea de ensamblaje final de Airbus en Mobile, Alabama, que se fabrican y refinan a través de fuentes y procesos sostenibles. El primer vuelo saldrá de Mobile, Alabama, para una instalación en Kansas City donde se realizará el trabajo de inducción final antes de que la aeronave entre en servicio.

Vuelo de prueba «El vuelo de entrega neutral en emisiones de carbono de hoy es un hito en el camino de la sostenibilidad de Delta, ya que trabajamos para reducir las emisiones de carbono a la mitad para 2050», dijo Alison Lathrop, Directora General de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cumplimiento de Delta. «Estamos entusiasmados de asociarnos con Air BP y Airbus para impulsar estos vuelos de entrega con biocombustibles y compensaciones de carbono, y exploraremos oportunidades para llevar este nivel de sostenibilidad a todos los vuelos de entrega en el futuro».

Vuelo de prueba del Airbus 321 con 100% biocombustible

Desde 2005, la aerolínea ha reducido su consumo de combustible de avión, lo que lleva a una disminución del 11% en las emisiones a medida que avanza hacia su objetivo a largo plazo de lograr un crecimiento sin emisiones de carbono y reducir las emisiones de carbono en un 50% para 2050. Delta fue la primera aerolínea de EE. UU. que podrá limitar voluntariamente las emisiones de carbono en los niveles de 2012 comprando compensaciones de carbono antes de la implementación de la OACI CORSIA, que limita las emisiones internacionales en los niveles de 2019/2020.

Los pasajeros pueden unirse a Delta para compensar el impacto ambiental de sus vuelos visitando delta.com/co2.

«Airbus está comprometido a ser parte de la solución para cumplir con los objetivos globales de reducción de emisiones de CO2 de la aviación», dijo Simone Rauer, Jefe de Operaciones de Aeronaves para Asuntos Ambientales de Airbus. «Contribuir a una disminución duradera de la huella de carbono de nuestra industria es clave para garantizar un futuro sostenible para la aviación».

«Estamos orgullosos de ayudar a Delta a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad para los viajes inaugurales de su nuevo avión Airbus», dijo Jon Platt, CEO de Air BP. “Air BP está suministrando combustible de aviación sostenible, producido por Neste, para 20 vuelos de entrega, y a través del programa BP Target Neutral estamos compensando las emisiones de carbono residual de cada vuelo de entrega. Este es otro ejemplo del compromiso de BP para avanzar en la transición energética y ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de reducción de emisiones de carbono. Esperamos que este proyecto inspire a otros a seguir su ejemplo «.

Delta es también la primera aerolínea de EE. UU. en reciclar latas de aluminio, botellas y vasos de plástico, periódicos y revistas, lo que representa el reciclaje de más de 3 millones de libras de aluminio de los desechos a bordo. Delta también está retirando una variedad de artículos de plástico de un solo uso, incluidos los palillos, envoltorios, utensilios de sus aviones, y retiró toda la envoltura de plástico de los cubiertos internacionales de la Cabina Principal y sus nuevos kits de amenidades para todas las cabinas. Estos esfuerzos desviarán más de 300,000 libras de plástico de los vertederos cada año.

Este trabajo de sustentabilidad y más ha resultado en que Delta reciba el Premio Vision for America de Keep America Beautiful en 2017 y el Premio Corporativo de Superhéroes de la Fundación Planet Planet en 2018, además de ser nombrado para el Índice FTSE4Good cuatro años consecutivos y el Dow Jones Sustainability Índice de América del Norte durante ocho años consecutivos.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *