El pasado viernes 23 de noviembre el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich realizó una conferencia de prensa en el aeropuerto de Córdoba, el día previo realizó un recorrido sobre la obras de pista 18-36 que se está llevando adelante.

 

 

En la conferencia de prensa el ministro Dietrich anunció el plan de ampliación de la superficie actual de la terminal aeroportuaria, la misma se ampliará hacia el norte. Se proyecta que la nueva terminal pasé de 20.000 m2 actuales a 35.000 m2, los puestos de check in pasarán de 24 actualmente a 46 puestos, sumándose así 22 nuevos mostradores. Además, se instalarán nuevas máquinas de auto check in.

 

También se ampliará la zona de plataforma incorporando nuevas posiciones de estacionamiento de aeronaves, se incorporarán nuevas mangas y se iniciarán las obras de ampliación del parking actual, en 300 puestos nuevos y se expuso además, el proyecto para la construcción de un parking multmultin frente a la terminal de pasajeros.

 

La obra en el lado aire incluye la rehabilitación de la pista 18-36, rodaje y construcción de nueva calle de rodaje con salida rápida. La obra en sí incluye el reemplazo de lozas de hormigón defectuosas, la instalación de nuevo sistema de balizamiento CAT III, se estima que para mayo del año que viene finalice esta fase de la obra. Finalmente, se sumará a la obra en pista para el 2019, la construcción de un rodaje paralelo a cabecera 18 y el traslado y construcción del nuevo SEI a causa de la ampliación de la terminal, se estima que se ubicará en un punto equidistante entre ambas pistas.

Obra 18-36 COR
Obras lado aire

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *