Con el nuevo aeropuerto de Vitória da Conquista la aerolínea Azul, que opera desde 2012, celebra el aumento de sus operaciones en Bahía. A partir del jueves 25, la compañía dispondrá de aviones de mayor embergadura en las rutas a Salvador y Belo Horizonte y agregará, en agosto, un nuevo destino desde Vitória da Conquista: Campinas, en el interior de São Paulo, que es el centro más grande. Conexiones domésticas, con 150 vuelos diarios a 59 destinos.

De los seis vuelos semanales entre Bahía y BH, Azul operará cuatro de ellos con el modelo Embraer 195, con capacidad para hasta 118 pasajeros. De esta forma Azul anuncia que consolida su participación con el incremento de la oferta en la ciudad. El nuevo aeropuerto de la Conquista también recibirá un avión más grande en el mercado Salvador-Vitória da Conquista. De las cinco frecuencias semanales entre destinos, tres se reunirán con aviones del fabricante brasileño Embraer.

Además, en un movimiento de consolidación en la ciudad, Azul creará una nueva operación: Campinas-Vitória da Conquista, que tendrá vuelos diarios a partir del 5 de agosto. Con más vuelos y aviones más grandes, la compañía pasará de 280 asientos por día a 708 asientos diarios, un aumento del 152% en la capacidad.

“Estamos felices y felicitamos a la ciudad por este logro. La vocación de Azul es la aviación regional, que atiende a más y más ciudades en el país y brinda transporte aéreo en regiones que nunca han recibido vuelos comerciales. Con el nuevo aeropuerto, con una mejor infraestructura, pudimos ampliar nuestra presencia en la ciudad y crear un nuevo mercado para satisfacer la demanda local. Hemos estado operando en Vitória da Conquista desde 2012 y, con esta importante adición de capacidad, renovamos nuestra expectativa de poder traer a más personas para que viajen con nosotros, ya sea por placer o por trabajo. Azul está muy feliz de ver el crecimiento de Conquest y está lista para continuar contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad, el estado y el país a través de su operación aérea «, dijo John Rodgerson, presidente de Azul.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *