El galardonado avión comercial Global 7500 de Bombardier agregó otro prestigioso premio a su creciente lista de reconocimientos. El buque insignia de la industria es el ganador en 2019 del Premio de Ingenieros Profesionales de Ontario (OPEA) por Proyecto o Logro de Ingeniería, que se presenta anualmente a un proyecto importante desarrollado con una contribución significativa de los ingenieros de Ontario. El premio, copatrocinado por la Sociedad de Ingenieros Profesionales e Ingenieros Profesionales de Ontario, fue presentado en la gala OPEA celebrada en Mississauga el 16 de noviembre de 2019.

«Nuestro jet de negocios Global 7500 ha redefinido los límites de la aviación de negocios, y estamos muy orgullosos de que esté construido utilizando herramientas y procesos de fabricación de última generación en nuestras instalaciones de Toronto», dijo Michel Ouellette, Vicepresidente Senior del Programa. Dirección e Ingeniería, Bombardier Aviation. «De la serie de premios que este impresionante avión ya ha recibido, este reconocimiento de nuestros pares locales es particularmente satisfactorio porque honra el liderazgo de ingeniería de clase mundial de Bombardier y los esfuerzos de ingeniería innovadores que ayudaron a llevar el diseño de este avión tecnológicamente avanzado al mercado.»

El diseño y desarrollo innovadores de la hoja limpia Global 7500 involucró la colaboración de más de 2,000 ingenieros y proveedores de Bombardier. El esfuerzo de ingeniería implicó millones de horas de persona invertidas por docenas de equipos e implicó la coordinación y el trabajo en equipo de numerosos proveedores importantes de sistemas y estructuras.

Entre las muchas innovaciones de diseño que diferencian a la aeronave Global 7500 de Bombardier de sus competidores está su diseño avanzado de alas. Con sus sofisticados listones y sistema de aletas, el ala del avión maximiza la eficiencia aerodinámica y el rendimiento para una mayor seguridad y una conducción excepcionalmente suave. El avión Global 7500 también supera a sus rivales en rendimiento, con una capacidad comprobada para volar más lejos, más rápido y con su capacidad única de aproximación empinada, brinda a los pasajeros acceso a aeropuertos desafiantes como la ciudad de Londres. En la cabina, la tecnología fly-by-wire de próxima generación combina aviónica avanzada con ergonomía y control excepcionales para garantizar la protección más completa de la envolvente de vuelo.

La innovación del diseño se extiende también al proceso de fabricación. El avión se ensambla en las instalaciones de Bombardier en Toronto utilizando procesos innovadores y altamente repetibles. La tecnología de punta, como el posicionamiento guiado por láser combinado con una robótica sofisticada, contribuye a resultados predecibles y los más altos estándares de calidad en cada avión.

Además del Premio OPEA 2019, el avión Global 7500 ha sido reconocido como Business Jet of the Year en Robb Report’s Best of the Best 2019, ganador del Premio Grand Laureate de la Semana de la Aviación 2019 en la categoría Business Aviation y ha obtenido un Red 2018 Premio Dot por diseño.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *