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Boeing está lanzando su última ronda de pruebas de vuelo para evaluar las nuevas tecnologías que podrían abordar los desafíos del mundo real para los operadores y pasajeros de aviones, desde mejorar la seguridad y la sostenibilidad hasta mejorar la experiencia de vuelo. La compañía está debutando un Boeing 777 que servirá como el banco de pruebas de vuelo 2019 para 50 proyectos.

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«Esta es la última incorporación a nuestro programa ecoDemonstrator, donde observamos cómo la tripulación y los pasajeros pueden tener una mejor experiencia y cómo las tecnologías pueden hacer que volar sea más seguro, más eficiente y más placentero», dijo Mike Sinnett, vicepresidente de estrategia de producto y futuro Desarrollo de aviones en aviones comerciales Boeing. «Usar el 777 como Flying Test Bed nos permite aprender más rápido y avanzar en mejoras mucho más rápido y con mayor fidelidad en la definición de su valor».

Entre las tecnologías que se están probando en el programa ecoDemonstrator de este año están:

  • Compartir información digital entre el control de tráfico aéreo, la cabina de vuelo y el centro de operaciones de una aerolínea para optimizar la seguridad y la eficiencia del enrutamiento.
  • Una aplicación de bolsa de vuelo electrónica que utiliza comunicaciones de próxima generación para proporcionar automáticamente información de desvío a los pilotos cuando las condiciones meteorológicas lo ameritan.
  • Tecnologías de cabina conectadas que hacen que las cocinas y los lavabos sean inteligentes, y que monitorean las condiciones de la cabina, como la temperatura y la humedad, para facilitar los ajustes automáticos.
  • Cámaras para proporcionar a más pasajeros con vista fuera del avión.

El programa ecoDemonstrator de Boeing llegó a los cielos por primera vez en 2012. Cinco aviones, 737-800, 787-8 Dreamliner, 757, Embraer E170 y 777 Freighter, han probado 112 tecnologías hasta 2018. Más de un tercio de las tecnologías ha pasado a implementarse en Boeing o por los socios del programa. Casi la mitad sigue en desarrollo, mientras que las pruebas en los otros proyectos se suspendieron después de que se lograron los aprendizajes.

Entre las tecnologías actualmente en uso se encuentran las aplicaciones de iPad que proporcionan información en tiempo real a los pilotos, lo que les permite reducir el uso de combustible y las emisiones; información de ruta de enfoque personalizado para reducir el ruido de la comunidad; y un sistema de cámara en el 777X que ayudará a los pilotos a evitar obstáculos en el suelo.

Una parte clave del programa ecoDemonstrator es la colaboración con socios de la industria para probar tecnologías conjuntamente y compartir aprendizajes que mejoren la aviación. Más de una docena de socios participan en el programa 2019, incluido un consorcio de la industria que desarrolla un estándar de conectividad para las cabinas conectadas en red del futuro conocido como iCabin.

Las pruebas de vuelo se llevarán a cabo este otoño. Los vuelos incluirán un viaje al aeropuerto de Frankfurt en Alemania, donde se presentará la misión tecnológica de ecoDemonstrator a funcionarios gubernamentales, representantes de la industria y estudiantes de STEM para ayudar a inspirar a la próxima generación en el liderazgo aeroespacial. La mayoría de los vuelos de prueba volarán con combustible de aviación sostenible para reducir las emisiones de dióxido de carbono y demostrar la viabilidad del combustible.

Por Pablo P

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