Boeing anunció mediante un comunicado de prensa que ha logrado progresos significativos en los últimos meses en apoyo de devolver de manera segura el 737 MAX al servicio, mientras la compañía continúa trabajando con la FAA y otros reguladores globales en el proceso establecido para certificar el software 737 MAX y las actualizaciones de capacitación relacionadas.

Además, Boeing expresó que sigue brindando asistencia a los afectados por los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines. Boeing ha establecido un fondo de ayuda de UD$ 100 millones para cubrir las necesidades de los familiares y comunidades afectadas por estos accidentes. También, la compañía ha reservado U$D 50 millones para el Fondo de Asistencia Financiera de Boeing, que está diseñado para proporcionar asistencia financiera inmediata a las familias de las víctimas de los accidentes.

En lo que respecta a las actualizaciones de software y pruebas de vuelo, Boeing expresó que el software conocido como Maneuvering Characteristics Augmentation Software (MCAS) en el MAX se agregó tres capas adicionales de protección que evitarán que accidentes como estos vuelvan a suceder. Hasta la fecha, se han realizado más de 800 vuelos de prueba y producción con el software actualizado, totalizando más de 1,500 horas. Unos 445 participantes de más de 140 clientes y reguladores de todo el mundo, incluida la FAA, han participado en sesiones de simulador para experimentar la actualización de software MCAS propuesta. La semana pasada, la compañía realizó con éxito una prueba de vuelo de certificación en seco.

Asimismo, Boeing ha realizado 20 conferencias en todo el mundo con más de 1.100 participantes de más de 250 organizaciones para ayudar a los operadores y financieros a prepararse para el regreso al servicio. La compañía también realiza llamadas técnicas semanales con clientes en todo el mundo para brindar el soporte de la más alta calidad y preparar completamente la flota para que regrese al servicio de manera segura cuando se levante la conexión a tierra. Esto también incluye el desarrollo de un paquete integral de capacitación y recursos educativos. La compañía también está colaborando estrechamente con más de 900 proveedores para garantizar la estabilidad de la cadena de suministro.

A principios de este mes, la compañía anunció que su Junta Directiva ha separado los roles de Presidente y Director Ejecutivo para permitir que el Presidente y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, agudice su enfoque a tiempo completo en el funcionamiento de la compañía, el cumplimiento de nuestros compromisos con los clientes y el fortalecimiento Nuestro enfoque en productos y servicios de seguridad.

“Continuamos haciendo progresos constantes para devolver de forma segura el 737 MAX al servicio. Nuestros equipos de Boeing son inquebrantables en su compromiso con nuestros clientes y nuestros valores, y los cambios que estamos implementando ahora fortalecerán aún más nuestro enfoque de seguridad en nuestra empresa y la comunidad aeroespacial «, dijo Muilenburg.

Para obtener las últimas actualizaciones y una infografía que resume el progreso del servicio 737 MAX, visite www.boeing.com/737MAXupdates.

Por Pablo P

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