El pasado miércoles 06 de noviembre se llevó a cabo el 2º Foro de Seguridad Aérea en la sede APLA, el gremio que nuclea a los pilotos en la Argentina. La convocatoria al foro era abierta al publico en general y a toda la comunidad aeronáutica.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Secretario General de APLA Pablo Biro, quién refirió a la situación actual que atraviesa el sector y a la importancia de estos encuentros que busca trabajar sobre la seguridad operacional en el sector con todos los actores involucrados, remarcando el rol preponderante de los trabajadores en la seguridad aérea.

Luego de las palabras de bienvenida, se escucharon las palabras del Secretario de Seguridad Aérea de APLA, Guillermo Masnata, expuso un interesante análisis estadístico de accidentes y sobre las fallas del Sistema de Seguridad en la experiencia del Boeing 737 MAX.

El foro contó con la presencia de más de 120 asistentes de los diversos sectores de la industria aeronáutica y cerca de 10 expositores, quienes tuvieron la oportunidad de abordar sobre diversas cuestiones sensibles que afectan la seguridad de las operaciones.

Aquellos que estén interesados en las presentaciones de los expositores, las mismas se encuentran disponible en el siguiente enlace https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1Hzf2Wyb4lv_y_wSDJcx5VKzDdill1S8Q

Finalmente, el cierre del foro estuvo a cargo del Secretario de RR.PP., Prensa y Cultura Juan Pablo Mazzieri, quién expreso su agradecimiento a todos los asistentes y al panel de especialistas que dirigieron cada una de las charlas. Además, Juan Pablo Mazzieri expresó que APLA sigue reafirmando su compromiso para seguir trabajando con el objetivo de promover la seguridad aérea.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *