La aerolínea estadounidense American Airlines emitió en el día de hoy un comunicado de prensa en relación a la noticia sobre la asociación estratégica entre LATAM Airlines y Delta.

En el comunicado American Airlines expresa que LATAM y la familia Cueto han sido excelentes socios de American Airlines durante décadas. Dada la reciente decisión negativa de la Corte Suprema de Chile, que habría reducido significativamente los beneficios de nuestra asociación ya que en Chile no se ha aprobado el acuerdo comercial conjunto entre ambas compañías.

La aerolínea estadounidense expresó que entiende la decisión de LATAM de asociarse con un operador estadounidense que no es cargado por el fallo. Además, American Airlines expreso que no se espera que este cambio en la asociación tenga un impacto financiero significativo, ya que la relación actual con LATAM proporcionó menos de U$D 20 millones de ingresos incrementales a American, y el negocio conjunto propuesto sin Chile habría proporcionado un beneficio limitado.

En el cierre del comunicado, American expresa que durante el proceso de transición trabajará con LATAM para garantizar una experiencia fluida para los clientes. Finalmente, al mejor estilo estadounidense, American Airlines expresó que sigue siendo la aerolínea más grande de EE.UU. para América Latina y Sudamérica, y espera competir y crecer en esta región del mundo.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *