En el día de hoy aterrizaba a las 14:10 (hora local) en Toulouse-Blagnac (Francia), después de completar con éxito su primer vuelo que duró 4 horas y 13 minutos. La tripulación en la cabina a bordo de este vuelo comprendió: Pilotos experimentales Thierry BOURGES, Thomas WILHELM e Ingeniero de vuelo Alain POURCHET. Mientras tanto, el monitoreo de los sistemas de aeronave y el rendimiento en tiempo real en la estación de vuelo-ingeniero de prueba (FTE) son Jean-Philippe COTTET, Emiliano REQUENA ESTEBAN y Gert WUNDERLICH.

A330neoCrew

Fabrice Brégier, Airbus COO y presidente de Airbus de Aviación Comercial expresó: «El primer vuelo del A330neo marca hoy un hito más en el viaje de innovación continua de Airbus». Agregó: «Mis felicitaciones y agradecimientos van para todos los equipos que han contribuido a que el vuelo de hoy ocurra y para que nuestros clientes elijan esto aviones muy eficientes y capaces para darles ventaja en el mercado. Anticipamos una exitosa campaña de prueba de vuelo y la entrada en servicio del A330neo en 2018”

A330neo-first-flight-in-flight-041

Airbus ha desarrollado un programa de desarrollo acelerado desde su lanzamiento hasta la primera entrega de A330neo. Esto comprenderá 1,100 horas de vuelo para la campaña A330-900, para alcanzar su certificación de tipo EASA y FAA a mediados de 2018. También se asignan 300 horas adicionales de vuelo para la propia campaña de prueba de vuelo de la certificación del A330-800, que comenzará a su debido tiempo. Estas campañas respectivas se llevarán a cabo en un entorno de «línea aérea», asegurando la máxima madurez y confiabilidad de la aeronave en la entrada en servicio (EIS) con el operador de lanzamiento A330-900 TAP Portugal. Esta fase también definirá la documentación madura de la aeronave que estará disponible para los operadores de líneas aéreas en EIS.

En general, las campañas de prueba de vuelo completas para ambos modelos serán realizadas por dos A330-900 y un A330-800, respectivamente. Para complementar estos aviones de prueba de vuelo dedicados, la primera aeronave A330-900 de producción también tendrá la tarea de validar la cabina de Airspace completa.

20171814_A330neo_light.pdf-rend-cq5dam.web.1280.1280

Lanzado en julio de 2014, el A330neo es la última generación en la línea de productos A330, que comprende dos versiones: el A330-800 y el A330-900. Ambas aeronaves de fuselaje ancho incorporan nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000, góndola, torre de titanio, alas nuevas y un espacio aéreo de Airbus Cabin. Las nuevas características más visibles del A330neo son las nuevas extensiones de alerón con un total de 64m (en comparación con los 60,3m del CEO) y los Sharklets con aletas curvadas especialmente desarrolladas, que se basan en la tecnología A350 XWB. Menos visible, pero igualmente importante es la implementación de refinamientos aerodinámicos optimizados en 3D mejorados a lo largo del perfil de ala general. Mientras tanto, el Trent 7000 ofrece mejoras en la quema de combustible y el funcionamiento más silencioso gracias a los últimos componentes de tecnología, materiales, nueva entrada de nivelación ‘cero empalmes’ y compuesto,

Tanto el A330-800 como el A330-900 podrán alojar hasta 10 pasajeros más que sus respectivos predecesores, gracias a sus nuevos interiores Airspace que introducen varios habilitadores de cabina para liberar espacio de cabina más utilizable, garantizando así que cada pasajero pueda disfrutar de un significativamente mejor nivel de confort real y experiencia en vuelo frente a la ofrecida por cualquier avión de la competencia en su sector del mercado. El A330-900 más grande tendrá capacidad para 287 asientos en un diseño típico de tres clases, mientras que el A330-800 normalmente tendrá capacidad para 257 pasajeros en tres clases. Hasta la fecha, 12 clientes han realizado pedidos por un total de 212 A330neos.

Compartimos el link con los testimonios de Fabrice Brégier y miembros de la tripulación sobre la enorme experiencia vivida en el día del primer vuelo del A330Neo: https://youtu.be/xvX2AEqQ8Ck

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *