El Calafate, Bariloche, Ushuaia e Iguazú encabezan el ranking de los destinos más visitados por los pasajeros extranjeros de Aerolíneas Argentinas en los primeros diez meses del año. La línea aérea vendió en el exterior un total de 779.938 pasajes, siendo Brasil, Estados Unidos y España los países donde se concentró la mayor demanda.

El listado de los destinos preferidos por los pasajeros que compran tickets de Aerolíneas Argentinas en el exterior se completa con Mendoza, Córdoba, Salta y Rosario.

Entre enero y fines de octubre de este año, fueron emitidos en el exterior 779.938 pasajes de Aerolíneas Argentinas, equivalentes al 15% del total de los tickets vendidos por la compañía. Son pasajes que fueron comprados a través de las oficinas comerciales de la compañía o los sitios web de la empresa en esos países. El 68% de esos tickets fueron adquiridos en cinco países: Brasil (203.029), Estados Unidos (162.820), España (66.136), Uruguay (51.304) y Chile (49.919).

El 73% de los tickets emitidos en el exterior (569.102), fueron utilizados para visitar nueve destinos de nuestro país: Buenos Aires (288.295), El Calafate (57.353), Bariloche (52.539), Ushuaia (48.146), Iguazú (36.906), Mendoza (31.096), Córdoba (28.777), Salta (18.498) y Rosario (7.492).

Respecto a las preferencias, los turistas de todos los países ponen a Buenos Aires como su destino más visitado. Pero los brasileños tienen a Bariloche como el segundo y a Ushuaia y Mendoza como los siguientes. Los uruguayos completan su ranking con Bariloche, El Calafate e Iguazú. Los españoles, con El Calafate, Córdoba y Ushuaia. En tanto que los estadounidenses añaden El Calafate, Iguazú y Córdoba. En el caso de Córdoba, además de tratarse de un destino turístico en sí, es la base del Hub de Aerolíneas que conecta con todas las principales ciudades del país sin pasar por Buenos Aires.

Fuente: Aerolíneas Argentinas

Los brasileños, cuando viajan al país visitan un promedio de 3,4 destinos turísticos, en tanto que los norteamericanos lo hacen con 1,9, los españoles con 2,4 y los uruguayos, 2,8. Esto es, que cuando un pasajero de esas nacionalidades realiza un viaje a la Argentina, compra tickets a más de un destino para completar su recorrido.

El caso de los pasajeros chilenos muestra una diferencia respecto a los de otras nacionalidades. Ellos compran mayormente tickets desde Buenos Aires a destinos internacionales, sobre todo Río de Janeiro, Montevideo, San Pablo y Miami.

Más allá de dónde hayan comprado sus pasajes y cuántos destinos visitó cada uno, en lo que va del año Aerolíneas transportó cada mes 54.000 pasajeros con pasaporte extranjero. Considerando que el gasto promedio en el país de cada uno de ellos es de US$ 892, según datos de la secretaría de Turismo, esos turistas generaron ya ingresos para el sector turístico argentino por 450 millones de dólares. Del total de pasajeros que transportó Aerolíneas en 2019, el 38% son turistas extranjeros.

En este contexto cabe mencionar que para la próxima temporada de verano Aerolíneas Argentinas ofrecerá más de 4 millones de asientos para volar dentro del país y al exterior. En cabotaje habrá 3.000.000 de asientos disponibles para las rutas del verano. Y se pondrán a disposición de los clientes 1.250.000 asientos para destinos regionales e internacionales. En los vuelos al exterior, se destaca la apuesta por la nueva conexión directa a Orlando, que comenzará a operar el 9 de diciembre.

La oferta se compone de 3.022.438 de asientos distribuidos en diversos destinos vacacionales de playa, Patagonia, NEA y NOA. El resto de la oferta, 1.257.912 asientos, corresponde a los destinos regionales e internacionales.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *