A partir de hoy a las 16:30 horas arribará a Rosario el vuelo proveniente desde Neuquén y así quedará inaugurado el primer vuelo de JetSMART en el aeropuerto de Rosario «Malvinas Argentinas» que contará con dos frecuencias semanales.

Airbus 320 de JetSMART

JetSMART, la línea aérea sudamericana del grupo Indigo Partners, comenzará a conectar a las ciudades de Rosario y Neuquén en forma directa y sin escalas a partir de este miércoles, cuando pasadas las 15 horas despegue desde la Patagonia el Airbus A320 con destino a esta ciudad.

“Estamos muy contentos de poder facilitarle a todos los argentinos la posibilidad de volar y recorrer grandes distancias por pocos pesos, en aviones nuevos, seguros y confiables” señala Gonzalo Perez Corral, quien confirmó su asistencia al Aeropuerto Internacional de Rosario este miércoles para recibir al vuelo que llegará desde Neuquén. “Hoy somos la aerolínea low cost más puntual del país, según los datos publicados por ANAC, y eso es un valor agregado importante para los pasajeros que quieren tener previsibilidad en sus traslados”, agregó el ejecutivo.

La ruta directa entre Rosario y Neuquén iniciará su operación en octubre con dos frecuencias semanales, con importes que parten desde los $1098 pesos finales por tramo. De esta forma, el traslado entre ambas ciudades no solo baja su costo para el pasajero, sino que también lo hace el tiempo de viaje, con una reducción de casi dos horas. “Nuestra propuesta de valor es simple, donde las personas pagan solo por aquello que usan y sin letra chica”, agrega Gonzalo Perez Corral.

El aeropuerto de Rosario recibió más de 585.000 pasajeros entre los meses de enero y septiembre de 2019, de los cuales 277.838 pasajeros son de vuelos de cabotaje que representan un crecimiento del 4% respecto del año pasado y cuando aún resta que se sumen nuevos vuelos desde esta ciudad.

“Desde noviembre comenzaremos a unir Rosario con Mendoza y con Puerto Iguazú, ampliando así la conectividad de la provincia con otros puntos del país. Esto será posible gracias a la llegada de nuestro cuarto avión Airbus A320, ampliando así la flota de aviones más nuevos del país y nuestra inversión en el país”, completó Perez Corral.

JetSMART anunció que ya lleva vendido más de 500.000 pasajes en el país y remarcaron que la propuesta de JetSMART ha generado “un cambio cultural importante, que hoy brinda mayor conectividad en un sentido federal a distintos puntos del país y que acercó la posibilidad volar por poco dinero a un número importante de personas que antes no podían siquiera considerar esa posibilidad”.

Desde el inicio de sus operaciones en Argentina, JetSMART sumó a su mapa 10 ciudades del país, con una inversión superior a los 200 millones de dólares y la creación directa de 170 empleos. En la actualidad, JetSMART opera una ruta internacional entre El Palomar y Santiago de Chile, y expresaron desde la aerolínea que debido a la restricción horaria impuesta en el aeropuerto de El Palomar la compañía opera 19 rutas de las 23 iniciales en el país.

Por Pablo P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *